A jugar

Juguetes que estimulan el movimiento

Desde pequeños, el niño debe acostumbrarse a moverse regularmente, algo fundamental para su futura salud.

giocattoli-che-stimolano-il-movimento

El sedentarismo es perjudicial siempre, y más aún en los niños.

Pero lo cierto es que los niños llevan un estilo de vida sedentario con demasiada frecuencia: no tienen ocasión de jugar con libertad, de moverse, de correr en exteriores... lo que puede afectar al desarrollo de sus capacidades motoras, entre otras cosas. Se sabe que experimentar, caerse y volver a levantarse es sano y favorece el desarrollo de sus capacidades motoras, además de redefinir el equilibrio y la coordinación, y reforzar su autoestima y su seguridad personal.

Elige juegos que favorezcan las capacidades motoras.

Debemos fomentar cualquier intento de moverse y de poner a prueba nuevas capacidades motoras: el desarrollo del niño, en especial sus capacidades motoras, depende en gran medida de los estímulos y exigencias del entorno. Es beneficioso que nuestros hijos tengan juguetes que los animen a experimentar con sus capacidades motoras, que les estimulen a intentar nuevos movimientos y a desarrollar nuevas habilidades.

¡Nos movemos juntos!

No está de más que participemos en los juegos de nuestros hijos: los juegos constituyen una oportunidad fantástica de realizar juntos actividades físicas, de compartir experiencias agradables, de comunicarnos con los pequeños y de cimentar nuestra relación con ellos.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo