Cuidado y bienestar

¡Verano sí, mosquitos no!

Cómo proteger al niño de los molestos mosquitos durante el verano.

anti-zanzare-bambino

Los mosquitos se encuentran prácticamente en todo el mundo. Los cambios climáticos y el consecuente aumento de la humedad han ayudado a su proliferación. Algunas especies permanecen activas también durante día.

Las picaduras de mosquitos son inofensivas pero muy molestas, sobre todo para el niño. Podemos protegerlo utilizando repelentes cuya fórmula ha sido pensada especialmente para la delicada piel de los más pequeños: naturales, con extractos de origen vegetal que no irritan la piel.

Será suficiente aplicar una capa fina de repelente en la piel del pequeño sin exagerar, evitando el contacto con los ojos y la boca. Dentro de casa podemos resguardar su cuna con una mosquitera de malla fina, utilizar dispositivos electrónicos que repele los mosquitos a través de una tecnologia de ultrasonidos, o incluson al aire libre durante el paseo pondríamos poner otra mosquitera para el cochecito.

Unos consejos útiles para intentar mantener alejados esos molestos insectos: en los dinteles de las ventanas, no dejes debajo de las macetas platos llenos de agua estancada, y evita perfumes personales demasiado intensos que parecen tener un efecto llamada.

Ahora sí que hemos hecho todo lo posible para ahuyentar huéspedes tan desagradables y para regalar a nuestro niño un bonito verano sin “zzzzzzzzzz”.

 

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo