Embarazo

Cuídate y siéntete cómoda

Te damos algunos consejos para estar cómoda y a gusto con tu cuerpo durante el embarazo.

a-proprio-agio-nonostante-il-pancione

Según avanza el embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma, siguiendo las fases naturales de la gestación.

Las hormonas hacen que el pecho se hinche y parezca más grande. Las líneas del cuerpo se suavizan y la barriga dificulta cada vez más los movimientos. Todas estas transformaciones, acompañadas de los cambios de humor, amenazan con deteriorar tu relación con tu cuerpo y con tu nuevo aspecto físico.

Déjanos ofrecerte unos cuantos consejos para ayudarte a sentirte cómoda y a gusto con tu cuerpo, a pesar de tu barriga.

1. Mima tu cuerpo.

Cuidarte es una forma excelente de tener un papel activo en la transformación que está en marcha, y de ayudar a tu cuerpo a atravesar los ritmos cambiantes del embarazo sin sufrir demasiado. Es el primer gesto de amor hacia el bebé que está a punto de llegar y hacia ti misma. Mímate con un baño caliente y un masaje con la crema hidrante, y reserva algo de tiempo para ti, dedicarte tiempo a ti misma y a cuidar de tu cuerpo y del milagro que contiene

2. Sigue una dieta equilibrada.

Consume alimentos saludables y variados y reduce —o mejor elimina— la ingesta de bebidas alcohólicas, café y tabaco.

Procura llevar un estilo de vida sano: sal a dar relajantes y rejuvenecedores paseos al aire libre.

3. Elige ropa cómoda.

Estar cómoda con la tripa de la embaraza es posible: elije prendas cómodas, frescas y transpirables. Lleva ropa interior especial, como un buen sujetador de fibras naturales que te sujete el pecho, con tiras anchas que distribuyan el peso. Tampoco estaría mal una banda o faja que alivie el peso de la barriga y te sujete la espalda. Evitarás el dolor lumbar y tus músculos se relajarán, ayudando a que te sientas cómoda y guapa en todo momento.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo