Embarazo

Preparando el nido

El “síndrome del nido” es un impulso natural que experimentan algunas mamás en la recta final del embarazo.

prepariamo-il-nido

El "síndrome del nido" es un reflejo que hacen los animales en la naturaleza. Un impulso que experimentan algunas futuras mamás en las últimas semanas del embarazo y que las lleva a querer tener preparadas la habitación y el entorno del bebé antes de que nazca. 

Es mucho más que una necesidad práctica de tenerlo todo organizado; también, y sobre todo, es un proceso psicológico de preparación, pues la madre centra su atención en lo que está a punto de pasar. Preparar este pequeño espacio, su “nido”, ayuda a la madre a sentirse preparada para la llegada del bebé.

¡Háganlo juntos!

También los papás pueden ayudar a preparar el cuarto del bebé, una manera inmejorable de hacerse a la idea de la llegada del pequeño. Las madres experimentan la presencia del bebé de primera mano, de una manera gradual pero muy directa, pues lo llevan dentro y sienten sus movimientos. Para los padres, en cambio, la conciencia de la paternidad inminente no es tan intensa.

Implicar a papá.

Acompáñala al ginecólogo, ayuda a preparar la maleta del hospital y a elegir los colores de las paredes del cuarto del bebé, las cortinas y el diseño de la habitación que, aunque ahora esté vacía, muy pronto se convertirá en el epicentro de tu vida.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo