A la hora de la comida, tu bebé puede ponerse muy inquieto en su silla alta. Mantenlo seguro siguiendo estos tips.
La hora de la comida puede ser algo complicada. Si a esto le añadimos movimientos inesperados, la desesperación de tu pequeño - el cual puede sentirse limitado en movimiento - y su llanto a todo volúmen, lo más probable es que busques evitarla a toda costa por miedo a un accidente.
Pero antes: ¡respira y no tires la toalla! Quisiéramos recordarte que existen muy buenas razones por las cuales incluir a tu retoño en el ritual de la comida (poner su silla en el comedor, en un horario fijo, junto con toda la familia, etc.) tiene más ventajas para su desarrollo y bienestar que estos primeros miedos.
Para que estés más tranquila, a continuación te presentamos unas sencillas medidas de seguridad para sillas altas Chicco, que te permitirán brindar un segundo y tercer nivel de protección a tu pequeño durante las comidas. ¿Estás lista?
1. Fija la silla para evitar movimientos no deseados
Antes que coloques a tu bebé en su silla , revisa que ésta esté completamente fija en su lugar y se sienta sólida.
Por si no lo sabes, las sillas Chicco cuentan con un sistema de ruedas que facilita moverlas de lugar sin necesidad de cargarlas. Este sistema cuenta con un mecanismo de bloqueo en cada rueda que evita que las ruedas giren y se muevan. Sin embargo, ¡no te confíes! Revisa que la silla no se menée en su lugar por un desnivel, ni que tampoco se pueda mover con facilidad.
Una vez realizado este chequeo, acerca la silla Chicco a la mesa y ajusta su altura. Recuerda que debes de escuchar un “click” que significa que el asiento ya está bloqueado.
A continuación...
2. Acomoda el respaldo de tu silla alta para que tu bebé tenga mejor postura
Una vez que tu silla Chicco se encuentra completamente “estacionada”, es momento de procurar darle a tu bebé el mejor soporte para su espaldita.
Usa el mecanismo, ubicado en el área lateral de los reposabrazos, para establecer la inclinación del respaldo. A pesar de que puedes colocarlo en hasta 4 posiciones distintas, nosotros te recomendamos dejarlo lo más recto posible. De esta forma, le estarás brindando la mejor postura.
Ya para terminar, si el respaldo de tu silla Chicco cuenta con el mecanismo para ajustar lo ancho del respaldo, actívalo para adecuarlo a tu pequeño. Este ajuste extra le permitirá tener mayor confort en su espalda conforme pasen los meses, pues parecerá que la silla “está creciendo” con tu criatura.
3. Usa el arnés de seguridad
Siempre te recomendamos utilizar los tirantes y cinturón del arnés de seguridad de tu silla Chicco. De esta forma evitarás que el bebé intente pararse en la silla o incluso se llegue a resbalar por debajo, evitando así accidentes graves.
En caso de que consideres que tu bebé requiera más amplitud de movimiento, afloja el arnés unos centímetros a la altura de los hombros o la cintura. ¡Verás que te lo agradecerá con una sonrisa!
Eso sí, nunca ajustes de más el arnés de tu silla alta Chicco pues puedes lastimar a tu bebé.
4. Retira distractores
Algunas sillas Chicco cuentan con barras de juego que pueden ser útiles para mantener ocupado a tu pequeño durante sus primeros meses en modo bouncer, o mientras preparas su papilla favorita. Este gran aditamento, sin embargo, puede ser muy estorboso a la hora de comer y un gran distractor de lo que te estás planteando que es: hacer que tu pequeño coma con gusto todos sus alimentos.
Al igual que la barra, procura no tener otros distractores en la cocina que puedan captar la atención de tu bebé, ya que estos también pueden generar accidentes. Se vale que tenga su juguete favorito a la mano, pero dale prioridad a su comida mientras esté en su silla alta.