A jugar

Cumpleaños infantil, ideas para la fiesta

Desde juegos a buffets, desde pasteles a animadores: cómo organizar una fiesta

festa compleanno 7 anni

Fiesta de cumpleaños infantil

Pronto tu hijo cumplirá su cumpleaños y te gustaría que su fiesta se convierta en una experiencia inolvidable con sus amigos y compañeros de clase. ¿Pero cómo y dónde prepararse? ¿Necesitas un animador? Y para el pastel, ¿es mejor prepararlo en casa o comprarlo en la panadería? Todas estas son preguntas legítimas, pero no hay que preocuparse: con un poco de creatividad, la fiesta será un evento memorable para tu hijo.

Buscando el mejor lugar

Para una fiesta exitosa no es esencial tener un espacio particularmente grande u original. El hogar es generalmente la mejor solución, a menudo preferible a un lugar desconocido. Tu bebé estará feliz de recibir amigos en la sala de su casa o en su habitación. Si el tiempo lo permite, el jardín o el parque es ideal para juegos al aire libre. Una vez que hayas elegido el lugar de la fiesta, involucra a tu hijo en la preparación de la invitación.

¿Y los juegos, con o sin animador?

Para los niños el juego es una actividad espontánea y completamente natural. En general, una actividad simple es suficiente para pasarla bien, sin necesariamente involucrar a un animador profesional. Para entretenerlos y alegrarlos, piensa por adelantado en algún juego que se adapte a su edad, por ejemplo, una carrera de obstáculos con un premio final; un juego de Pato pato, ganso; una competencia para construir la torre de papel más alta o un teléfono descompuesto. Lo importante es mantener su vitalidad bajo control.

El buffet de la fiesta de cumpleaños

Para organizar una fiesta de cumpleaños para niños, finalmente debemos pensar en cómo organizar la mesa y las decoraciones. Globos de colores, guirnaldas y servilletas serán suficientes para que la habitación sea alegre y acogedora. En la mesa, pon muchos bocadillos pequeños, dulces, brochetas de fruta de chocolate y jugos. Asegúrate de que entre los invitados no haya alergias o intolerancias y, en la eventualidad, prepara algo delicioso para ellos también. Y, por último, el pastel de cumpleaños: preparado por ti o comprado en la pastelería, aparecerá solo al final, con las velas encendidas para apagarse de un solo golpe.

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo