A jugar

Juguetes para niños y bebés: jugar para crecer

La importancia de los juguetes para niños.

imparare-inglese-giocando

Desde los pimeros meses de vida, la actividad recreativa ayuda a crear un vínculo entre tú y tu bebé, quien comineza a descubrirse a sí mismo y el mundo que lo rodea. El proceso de desarrollo del niño es fuertemente influenciado por los estímulos y el estrés que provienen del ambiente. Divertirse junto con los padres es importante, porque permite que el niño apenda mediante la imitación, con efectos útiles en el desarrollo motor, pero también en la autoconciencia y la autoestima.

La interacción del niño en los primeros meses de vida

Un recién nacido se siente atraído al rostro materno y a los colores brillantes.A los 2 meses comprende la relación movimiento-sonido, a los 3 agarra y mueve objetos. A los 5 ya tiene su objeto de transición. A los 6 o 7 meses comienza a comprender que los objetos existen aún si no los ve. A los 9 meses agarra, toca y "prueba" todo lo que ve. Existen diversos tipos de juguetes para bebés en el mercado, cada uno se enfoca en un aspecto específico del desarrollo del niño y, por lo tanto, es adecuado para su edad. 

Juguetes para recién nacidos, propuestas aptas para todas las edades

Entre tantas actividades, ¿cuál elegir para tu bebé? Desde el tercer mes, tú puedes jugar con telas y papeles brillantes, arrugándolo o haciendo pedacitos, con materiales fríos o calientes, o sonajas que hagan ruido. No olvides, para los más pequeños, incluso los juguetes de carriola, son una distracción saludable cuando llevas a tu niño de paseo en el parque o en la ciudad.

Juguetes para niños en crecimiento: movimiento... y más

A partir del segundo año de vida, el niño comenzará a conocer la actividad motora, corriendo, saltando, lanzando y aprendiendo a mantener el equilibrio. Escondiéndose, pateando la pelota, saltando en un pie, atinándole a los bolos: las actividades son infinitas. Alternarlas con un entretenimiento más tranquilo, como juegos de mesa, para compartir con la familia, son la base para un crecimiento armonioso.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo