Conoce la importancia de los juguetes para los bebés y los niños.
Desde los primeros meses de vida, la actividad recreativa ayuda a crear un vínculo entre tú y tu bebé, quien comienza a descubrirse a sí mismo y el mundo que lo rodea.
El proceso de desarrollo de los niños es influenciado por los estímulos y el estrés que provienen del ambiente. Divertirse contigo es importante porque permite que tu bebé aprenda mediante la imitación efectos útiles en el desarrollo motor, autoconciencia y la autoestima.
Podría interesarte: Primeros juegos, primeros descubrimientos
La interacción del niño en los primeros meses de vida
Un recién nacido se siente atraído al rostro materno y a los colores brillantes. A los 2 meses comprende la relación movimiento-sonido, a los 3 agarra y mueve objetos. A los 5 ya tiene su objeto de transición. A los 6 o 7 meses comienza a comprender que los objetos existen aún si no los ve. A los 9 meses agarra, toca y "prueba" todo lo que ve.
Existen diversos tipos de juguetes para bebés, cada uno enfocado en un aspecto específico del desarrollo del niño y, por lo tanto, adecuado para su edad.
Juguetes para recién nacidos, encuentra el aliado indicado de acuerdo a la edad de tu pequeño.
Entre tantas actividades, ¿cuál elegir para tu bebé?
Desde el tercer mes, tú puedes jugar con telas y papeles brillantes, arrugándolo o haciendo pedacitos, con materiales fríos o calientes, o sonajas que hagan ruido.
Para los más pequeños, incluso los juguetes de carriola o proyectores de noche, son una distracción saludable cuando van de paseo en el parque o en la ciudad o ayudarlo a relajarse antes de dormir.
Podría interesarte: Juguetes bilingües: estas son sus ventajas
Juguetes para niños en crecimiento: movimiento... y más
A partir del segundo año de vida, tu bebé comenzará a conocer la actividad motora: corriendo, saltando, lanzando y aprendiendo a mantener el equilibrio.
Los juguetes montables son ideales para esta etapa, desarrollan y apoyan a tu pequeño para sus primeros pasos y fomentan la independencia.
Empezará a hacer actividades como: esconderse, patear la pelota, saltar en un pie. Acompaña estas actividades con juguetes ideales que fomenten sus habilidades motoras y el gusto por los deportes, los juegos con enfoque al deporte serán tu aliado ideal. Es importante alternarlas con un entretenimiento más tranquilo, como juegos de mesa, para compartir con la familia, son la base para un crecimiento armonioso.
Recuerda que el juego más valioso que puedes fomentar con tu bebé es el pasar tiempo juntos, conoce más sobre el juguete ideal para tu bebé conforme a su edad leyenda nuestra "Guía para elegir el juguete ideal para tu bebé por edad".