Cuidado y bienestar

Haz que tu bebé y tu pareja disfruten de sus mañanas

Papá, aprende cómo hacer que tus mañanas sean más divertidas para tu pareja y tu bebé.

compartir-tiempo-entre-papá-e-hijo

Algo que ningún papá puede negar es que todas las mañanas desde que el bebé llega a casa son un reto que requiere de paciencia y dedicación para ser superado. No hay duda de que estas horas son difíciles para los papás y los pequeños, sin embargo, existe suficiente evidencia científica que demuestra que las mamás son las más afectadas por esta situación, llegando incluso a exhibir síntomas de estrés crónico y falta de sueño que pueden tener consecuencias en su salud para toda la vida.

Es por eso que, para volverte el héroe de tu pareja y tu pequeño todas las mañanas, a continuación, te compartimos unos sencillos consejos para crear una rutina matutina sana que llenará de energía a toda tu familia. ¿Estás listo, papá?

Prepara todo lo que necesites, la noche previa

Así podrás garantizar que ni tu pareja ni tú, tengan que resolver detalles al día siguiente.

  • Para empezar, ofrécele a tu pareja hacerte responsable de la última comida del día de tu pequeño, así ella podrá comenzar a descansar antes que ustedes. 

  • A continuación, coloca a tu bebé en su canguro y comienza a preparar las cosas de mañana. 

  • Si notas que tu bebé comienza a incomodarse, porque tiene hambre, prepara su biberón. De preferencia, usa un calentador de biberones para encontrar la temperatura exacta. 

  • Una vez que esté listo el biberón comienza a alimentar a tu bebé, pero en lugar de dejar que se lo termine, retíralo y continúa preparando las cosas para mañana mientras cargas a tu bebé.

La idea es que lo último que realices antes de dormir sea terminar de alimentar a tu pequeño. De esta manera, la mezcla de agotamiento y una pancita llena harán que tu bebé continúe dormido por más tiempo. Tampoco te preocupes si en estos primeros meses tu bebé se pasa de su “hora de dormir”. ya que está comprobado que los recién nacidos no se adaptan a una rutina específica sino hasta que rondan su primer año.

Planea los desayunos del día siguiente por las tardes

Durante los primeros meses tu bebé solo necesitará un alimento: la leche materna (o un derivado prescrito por su pediatra de confianza). Sin embargo, es probable que tú y tu pareja, como docenas de parejas con recién nacidos, descuiden su alimentación debido al cansancio que suele representar elegir (y mantener) una dieta balanceada.

Para que esto no te pase, nosotros te recomendamos aprovechar el día anterior para no perder de vista la que es, virtualmente, “la comida más importante del día”. Para ello, aprovecha tus tardes para hablar con tu pareja sobre qué platillos podrías preparar de desayuno como cereales, frutas y otros productos de origen animal como la leche descremada y el yogurt natural.

Lo ideal es que ambos traten de balancear un desayuno sano con uno delicioso, de forma que obtengan la nutrición necesaria en platillos caseros y no depender solo de la llamada “comida confort” (harinas y congelados, principalmente), la cual suele tener cero valor nutricional. Recuerda que además de dejar “listos” algunos alimentos para desayunar, también deberás asistir a tu pareja con suficientes líquidos (agua simple es lo ideal) para que pueda hidratarse apenas se despierte. Esto la ayudará a restablecer su producción de leche rápidamente aún cuando haya amamantado durante la noche.

Aplica mejoras sobre lo que compruebes que te funciona

Ahora que ya sabes que muchas de las dificultades que estaban presentes al despertarte pueden resolverse con planeación y acción previa (como dejar preparado un desayuno), es necesario que no te detengas ahí. ¡Tu bebé aún está en constante crecimiento! A continuación, te presentaremos algunas situaciones que puedes mejorar para tu pareja y para tu bebé con algunas de nuestras soluciones en Chicco. Añádelas a tu rutina según consideres necesario y estamos seguro de que mejorarás las mañanas de tu pareja y tu bebé por muchos años por venir:

  • Durante los primeros meses, tu pareja puede tener dificultad para amamantar seguido al bebé. Para ayudarle puedes conseguir una almohada de lactancia, diseñada específicamente para esta situación.

  • Evita errores de temperatura a la hora de preparar el biberón de tu bebé usando un calentador electrónico

  • Una vez que tu bebé haya cumplido los seis meses, querrás hacerlo parte de las comidas en la mesa con tranquilidad. Nuestras sillas altas están diseñadas para adaptarse a tu pequeño con diseños resistentes y tecnologías de seguridad únicas.

  • Una vez que tu pequeño comience su dentición (es decir, le empiecen a brotar sus primeros dientes) querrás proporcionarle alivio y cuidado dental. Para ello puede aprovechar nuestras divertidas mordederas y nuestra línea de higiene bucal.

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo