La lactancia es una de las etapas más importantes y especiales durante el crecimiento de tu bebé, pero ¿Cómo asegurar una lactancia confortable?. En este blog te decimos como.
La correcta fijación al seno por parte del niño, y el bienestar de la madre, son la primera premisa para una lactancia serena y duradera. La posición de la lactancia materna, por lo tanto, debe ser cómoda y cómoda para ambos. Al sostener al bebé, la madre debe tener una espalda y hombros relajados y no luchar. El niño debe estar a la altura correcta con respecto al pecho, con el cuerpo bien alineado y hacia la madre.
Podría interesarte: La importancia del vínculo durante la lactancia
Clásica o alternativa, lo importante es que la posición de amamantamiento sea correcta
Las posiciones de amamantamiento son muchas, desde las tradicionales hasta las no convencionales. La posición de enfermería clásica, llamada "cuna", es la que tiene al bebé de costado, con los hombros y las piernas alineados, vientre contra vientre. El pecho está apoyado por una mano y la cabeza del bebé descansa sobre el otro antebrazo.
Una posición para cada necesidad
Una variante muy utilizada en las primeras semanas es la "transición", ya que puede ser fácil de realizar incluso para las madres en la primera experiencia. En este caso, el bebé es apoyado por una almohada de lactancia que lo lleva directamente al pezón. El cuello del bebé está sostenido por la mano de la madre, lo opuesto al pecho al que está unido el bebé. Pero las posiciones para amamantar correctamente son muchas: solas, o con la ayuda de un experto, todas las madres encontrarán la que mejor se adapte a sus necesidades.
Podría interesarte: ¿Por qué es importante la lactancia materna?
Cojín de lactancia, una ayuda para ambos
El cojín de lactancia, especialmente diseñado para la alimentación y con la forma y la consistencia adecuadas, ayuda a la madre a sostener al bebé, brindándole seguridad y asegurando una posición cómoda al reducir la tensión muscular en los brazos, hombros y cuello. También le ofrece al bebé un nido suave y cómodo durante la lactancia.
Encuentra la posición más adecuada para to o sírvete de los cojines adecuados para disfrutar mejor el momento extraordinario de la lactancia con tu bebé.