Relax y descanso

La importancia de la succión

Un instinto natural que reconforta al bebé.

importancia succion

Un acto natural que lo tranquiliza

Para un recién nacido, la succión es un acto instintivo, capaz de producir un efecto calmante y relajante, y de calmar las crisis de llanto. La succión estimula la producción de serotonina en los niños, una sustancia muy importante en la regulación del estado de ánimo y el sueño, capaz de promover un estado de calma y serenidad. Por esta razón, chupar le da consuelo al niño y lo ayuda a relajarse, especialmente antes de acostarse.

Cómo calmar a un bebé y más

El mecanismo de succión tiene muchos otros efectos positivos que justifican el uso del chupón. Además de calmar a un recién nacido nervioso, el uso del chupón durante el sueño es parte de las recomendaciones pediátricas para el sueño seguro y, por lo tanto, también para la prevención del SMSL (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante). De acuerdo con las indicaciones de la Sociedad Italiana de Ortodoncia, el uso correcto de un chupón adecuado en los primeros años de vida, estimula la actividad neuromuscular, ayudando a promover el correcto desarrollo de los músculos de la cara, la lengua y la boca entera.

Ayuda con dientes en camino

En vista de la importancia que tiene la succión en el desarrollo del aparato de masticación del bebé, es esencial elegir un chupón con la tetina ortodóntica, capaz de adaptarse perfectamente a la boca del bebé y garantizar la posición correcta de la lengua. La presión correcta de la lengua en el paladar, especialmente lateralmente, contribuye a crear suficiente espacio para que la dentición se realice correctamente.

Cuando se recomienda dejarlo

El chupón propuesto para la lactancia materna puede ser un valioso aliado para acompañar al bebé durante los primeros meses de vida. A esta edad, se recomienda usar un chupón específico para bebés, pequeño y ligero. A la edad de 24 meses, se puede comenzar a poner en práctica acciones disuasorias para inducir al niño a dejarlo gradualmente. El Ministerio de Salud de Italia recomienda retirar el chupón dentro de los 3 años de edad. Lo importante es usarlo de la manera correcta, evitando dárselo al bebé cada vez que comienza a llorar. De hecho, incluso si el chupón tiene entre sus muchas funciones la de calmar al niño cuando llora, llorar es su forma de comunicarse y debe ser escuchado.

También podría interesarte

PhysioForma Air 0-6m

airplane and bear

PhysioForma Comfort 16-36m 2 Pz

silicone tiger and stars

PhysioForma Comfort 0-6m 2 Pz

silicone rabbit and confetti

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo