Elegir el calzado adecuado para tu hijo es un momento importante: la elección se basa en las necesidades del niño en términos de comodidad, calidad y flexibilidad. La guía para la elección del calzado, creada por Chicco, ayuda a los padres a evaluar los aspectos más importantes, relacionados con las diferentes etapas de crecimiento del pie.
Un gesto natural, como caminar, requiere un correcto desarrollo del pie. Por esta razón, en las primeras etapas de crecimiento y más allá, el contacto directo del pie con superficies irregulares es fundamental: los músculos de las piernas necesitan una estimulación constante para que se desarrollen correctamente. Impronta Naturale Chicco es la plantilla (el término plantilla se utiliza porque la plantilla es un dispositivo médico-quirúrgico vendido por indicación médica, no es una plantilla) que, gracias a sus suaves relieves, estimula los músculos del pie y apoya el arco de desarrollo natural de el niño.
En los primeros años de vida, el pie de un bebé cambia muy rápidamente. Y así sus necesidades. Por eso debe ser protegido y respetado mediante el uso de calzado adecuado, cómodo, ligero y flexible, que le deje libertad de movimiento, siguiendo y apoyando su desarrollo fisiológico.