Embarazo y deportes

Realizar actividad física durante el embarazo y el postparto es posible y recomendable, por sus beneficios físicos y mentales para ti y tu bebé.

 
Mujer: entre el embarazo y el deporte

Los beneficios de la actividad física:  para ti y para tu bebé

Chicco y CONI han elaborado un estudio sobre los efectos que tiene el deporte durante el embarazo y después del parto en los deportistas profesionales. El estudio demostró que el ejercicio durante el embarazo es seguro y recomendable. No sólo para aquellas acostumbradas a hacer deporte, sino también para todas las mujeres que no suelen practicar actividad física. De hecho, es importante crear esta conciencia: moverse incluso durante el embarazo y el posparto trae beneficios tanto para la madre como para el bebé.

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Habla la experta

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Dra. Giovanna Testa Ginecologa Italiana

La actividad física regular es importante para las mujeres embarazadas. El embarazo puede ser una oportunidad para mantener o mejorar su estilo de vida, adoptando comportamientos saludables y cuidándose a usted misma y al bebé en su útero.

 
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Dr. Luca Bonaguidi Entrenador atlético italiano

El ejercicio durante el embarazo y después del parto es seguro y recomendable. Debe realizarse bajo supervisión médica y por personal especializado y que también se calibre teniendo en cuenta la aptitud deportiva de cada mujer en particular.

 

El consejo de nuestros expertos

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Beneficios de la actividad física en el embarazo

El ejercicio es un elemento esencial de un estilo de vida sano y saludable y promueve un estado de buena salud en todas las etapas de la vida, incluso durante el embarazo y después del parto.

Aquí están los consejos del Dr. Testa

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Consejos para la actividad física durante el embarazo

¿Cuáles son las indicaciones a seguir y los ejercicios a preferir en el período prenatal?

Estos son los consejos del preparador físico Bonaguidi

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Consejos para la actividad física posparto

Actividad física después del parto: cuándo empezar, con qué ejercicios retomar y cómo ponerse en forma con los consejos del preparador físico Luca Bonaguidi.

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