Si tu hijo/a tiene la edad suficiente para comenzar a andar en bicicleta, En este blog aprenderás cómo enseñarlo a usarla con una bicicleta de balance.
Es más fácil enseñarle a un niño a andar en bicicleta cuando se usa una bicicleta de balance en lugar de las ruedas de entrenamiento estándar. Una bicicleta de balance es un tipo de bicicleta sin pedales ni cadena.
Uno de los principales beneficios de la bicicleta de balance es enseñar a tu pequeño a mantener el equilibrio cuando está sentado en movimiento: Lo más difícil de aprender a andar en bicicleta.
Antes de la invención de la bicicleta sin pedales, los niños usaban ruedas de entrenamiento para aprender a andar en bicicleta. Sin embargo, estas ruedas evitan que los niños se acostumbren al equilibrio, haciendo más complicada la transición a una bicicleta de niños grandes.
Podría interesarte: Guía para elegir el juguete ideal para tu bebé por edad
¿Cuál es la edad adecuada para una bicicleta de balance?
En promedio, los niños comienzan a andar en bicicleta con pedales alrededor de los cuatro años. Sin embargo, el uso de la bicicleta sin pedales puede ser desde los 18 meses.
Incluso puedes comenzar a enseñarle en el interior con una bicicleta de balance si el clima no es el ideal o te preocupa que se caiga. Puedes colocar una alfombra de actividades para bebés para que la superficie sea más suave si se caen.
Podría interesarte: Juguetes para niños y bebés: jugar para crecer
¿Cuáles son los beneficios de una bicicleta sin pedales?
Es mejor usar para equilibrar primero antes de intentar pedalear sin ayuda. Tu hijo/a tendrá más control sobre su bicicleta y aprenderá a conducir y reducir la velocidad correctamente en una bicicleta de niños grandes.
La bicicleta sin pedales de Chicco Balance Bike puede ser tu aliado ideal para esta tarea y etapa tan importante de crecimiento con tu pequeño además de fomentar su independencia y equilibrio.