Actividad física después del parto

¿Cómo volver a hacer ejercicios después del parto? Conoce algunas indicaciones y cómo planificar actividad física y motora después del parto

chicco-actividad-fisica-despues-del-parto

 

¿Has dado a luz y quieres retomar la actividad física para ponerte en forma y, por qué no, perder unos kilos acumulados durante el embarazo? Encuentra aquí  los consejos Chicco e información útil para la correcta práctica de actividad física con unas fichas prácticas para los ejercicios de gimnasia postparto y para la programación semanal diseñada según el nivel de entrenamiento.

 

¿Cuándo reanudar la actividad física después del parto?

La primera pregunta que te harás seguramente será: ¿cuándo conviene retomar la actividad motora después del parto? La vuelta a la actividad física tras el parto debe ir precedida de una consulta médica dirigida a valorar el nivel de entrenamiento y familiaridad con el ejercicio, con especial atención a la forma de parto y los consiguientes cambios fisiológicos que se produjeron durante el período de gestación. En general, se aconseja a las mujeres que reanuden y participen en la actividad física siempre de forma gradual.

 

Consejos útiles para la actividad física después del embarazo:

En la fase postparto, muchas de las pautas relativas a la actividad física en el embarazo siguen siendo válidas, como: no hacer ejercicio hasta el agotamiento físico o la falta de aire. Consulta a un médico especialista o un preparador físico para reanudar de una manera acorde con el nivel de entrenamiento y familiaridad con el ejercicio previo.

Sin embargo, se hace imprescindible en este período tener en cuenta el estrés psicológico debido a los nuevos ritmos que tienes que afrontar como madre y que pueden repercutir en tu bienestar general. Hay muchos aspectos importantes a evaluar como la alteración de los hábitos, el cambio hormonal y la alteración del ritmo del sueño.

 

Consejos prácticos generales para afrontar mejor el deporte después del parto:

  • Use zapatos cómodos para hacer ejercicio que brinden un fuerte apoyo al tobillo y al arco.
  • Tome descansos frecuentes y beba muchos líquidos durante el ejercicio.
  • Evite entrenar en condiciones climáticas extremadamente calurosas.
  • Evite el terreno rocoso o inestable al correr o andar en bicicleta, esto se debe a que las articulaciones durante el embarazo están más sueltas.
  • Incluya relajación y estiramiento antes y después de su programa de entrenamiento.
  • Consuma una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y carbohidratos complejos.

 

Esperamos estos consejos te animen a retomar la actividad física después del parto para disfrutar de sus beneficios en el balance hormonal, físico y mental que necesitas. 

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo