De paseo

¿Cómo elegir la carriola ideal?

Elegir la primer carriola de tu bebé puede ser un gran reto. Te ayudamos a elegir la mejor para su estilo de vida y las necesidades de tu bebé con consejos prácticos.

como-elegir-la-carriola-ideal

La primera responsabilidad como padres es velar por la seguridad de tu bebé. Sin embargo, también debes encontrar soluciones de transporte prácticas e ideales para tu estilo de vida.

Es momento de concentrarse y asegurarte que estás obteniendo la mejor relación precio-calidad en uno de los productos de mayor uso e importante para laseguridad de tu bebé: la carriola.

¿Cómo elegir la carriola correcta?

Primero, las buenas noticias: Todas las carriolas cumplen con el mismo propósito de transportar a tu bebé. No importa si son paseos cortos o largos, una carriola será un respiro para ambos en no cargar por horas a tu pequeño. 

Sin embargo, aunque todas cumplen con el mismo próposito, existen diferentes innovaciones en diseño y materiales de fabricación que tienen como resultado una gran variedad de modelos de las cuales escoger. Todos dependiendo de sus necesidades como padres y de la seguridad de tu bebé.

 

Consejos básicos para elegir la carriola ideal: 

1. Conoce las ventajas y diferencias de cada tipo de carriola:

  • Con bambineto: 

Diseñadas específicamente para recién nacidos. Los bambinetos móviles cuentan con todas las ventajas de un bambineto tradicional de asa (como un respaldo completamente plano y sin inclinación, asa integrada, capota ajustable, ruedas bloqueables), pero también incluye algunos extras, perfectos para proteger a tu bebé en exteriores. 

Entre los extras más destacables podemos encontrar: arneses de seguridad acolchados, capota con ventilación para los días calurosos y cubrepies forrado para un nivel extra de protección ante las bajas temperaturas, y más. Además, algunos bambinetos son desmontables y pueden instalarse, con total seguridad, en el coche. Sus materiales son muy resistentes y están diseñados para recién nacidos.

Puede interesarte: Trio Style Go Up o Trio Best friend + Comfort en tu tienda Chicco más cercana.

  • Sistema Modular:

Se refiere a las carriolas que contienen dos piezas: su marco y un autoasiento compatible para transportar a tu bebé más práctico y seguro. Este es el tipo de carriola más práctico y duradero pues presenta varias ventajas al ser, técnicamente, dos productos en uno. Sus materiales son más resistentes al desgaste diario y cuenta con excelente suspensión en las llantas y sus detalles de agarre. 

La ventaja de los sistemas modulares es que están homologados desde el nacimiento y tienen un tiempo de uso mucho más largo hasta los 2-3 años de edad. 

Puede interesarte: Bravo Travel System o Mini Bravo Travel System

  • Carriolas ligeras:

Estas carriolas son livianas y compactas. Cuentan con mecanismo de plegado que les permite doblarse por sí solas y sin mucho esfuerzo de tu parte, ocupando solo una tercera parte del espacio de almacenamiento.  Sus materiales la hacen perfecta para viajar ligero y para clima caluroso. Son prácticas y ligeras para todos los días. 

En carriolas ligeras existen dos sistemas de plegados: de bastón con la misma funcionalidad que un paraguas o convencionales con sistemas de plegados automáticos a una mano. 

Puede interesarte: Carriola Goody o Carriola LiteWay3 o Chicco We en tu tienda Chicco más cercana.

  • Carriolas de Exteriores o Correr: 

Diseñadas para aquellos papás que quieren continuar manteniéndose en forma mientras pasean a sus bebés o mantienen un estilo de vida activo en el parque o bosque. Este tipo de carriolas cuentan con un estilo más deportivo, llantas más anchas y un mecanismo de frenado manual, similar al de las bicicletas. Sus materiales las hacen perfectas para trotar en las mañanas con tu pequeño.

Puede interesarte: Carriola Tre Titan

 

2. Define cuál tipo de carriola se adecua a tu estilo de vida y necesidades: 

a) Si eres un padre activo: 

Recomendada para bebés de 6 meses en adelante, las carriolas para correr son tu mejor opción si disfrutan paseos en el parque o bosque constantemente o intentas mantenerte en forma. Si de seguridad ante la velocidad se trata, como te comentamos arriba, estas carriolas cuentan con tecnologías como sistema de frenado manual, ruedas reforzadas con diseño todo terreno, asientos reclinables, materiales hidrofóbicos y asientos reclinables con arnés acolchado.

b) Si eres un padre todo terreno:

Tu mejor opción son los sistemas de viajes. No solo podrás transportar a tu bebé desde los primeros días, también te estarás quitando de encima la preocupación de gastar en un autoasiento adicional para tu bebé. Este tipo de carriolas cuenta con sistemas de acoplamiento simplificados, adaptadores para retirar rápidamente el asiento del auto, capotas ventiladas, mecanismo de reclinación para máximo confort, manillar acolchado, espacio en forma de múltiples compartimentos, suspensión anti-impacto en la cuatro llantas, y muchas otras tecnologías que seguro facilitarán tus días dentro y fuera de la ciudad.

c) Si eres un padre práctico:

Las carriolas ligeras son para tí. Seamos honestos, a menos que ambos estén en casa el 90% (gracias a las virtudes del home office), pasarán una parte considerable del tiempo brindándole a tu bebé la atención y el cuidado que necesita y esto incluye el tema de la movilidad. Por eso, contar con una práctica, útil y liviana carriola (aproximadamente de entre 3 y 6 kilos) que se “arme” por sí sola y sea fácil de transportar, será todo un alivio.

d) Si eres un padre preocupado por la seguridad:

Las carriolas tipo bambineto son para tí. Desde la protección adicional hasta los materiales de alta calidad, las carriolas tipo bambinetos son la mejor forma de transportar a tu bebé fuera de la casa. Además, si tu modelo cuenta con adaptador para el auto, no necesitarás más. Solo recuerda que el bambineto te será útil hasta que tu bebé cumpla los 6 meses, edad en la que será necesario otro tipo de transporte.

 

Recuerda que la decisión final es tuya, elige la carriola que más se acomode a su estilo de vida y útil para ambos tanto mamá como papá. Es el segundo componente móvil más importante para la seguridad de tu bebé después de su autoasiento, por lo cual si destinen el tiempo necesario para encontrar su carriola ideal. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti. 

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo