Relax y descanso

¿Cómo cumplir tus metas después de tener un bebé?

Después de convertirte en mamá las cosas cambian pero es muy importante que conserves tus objetivos personales. Conoce cómo lograr tus metas, después de tener un bebé.

madre-con-metas-desarrolla-carrera

Es un tema conocido que todo cambia después de convertirte en mamá. Con una pequeña persona bajo nuestra responsabilidad  puede parecernos que no tenemos suficiente tiempo para las cosas que solíamos hacer antes y que muchos planes quedarán pospuestos por tiempo indefinido.

Sin embargo, es posible perseguir y lograr metas personales mientras se cría a un hijo. Si estás pensando cómo cumplir tus metas, incluso después de haber tenido un bebé, considera estos tips:

Consejos para cumplir metas en la vida después de tener un bebé

Todo pequeño merece el cuidado y atenciones de sus padres, estos son de vital importancia, especialmente durante los primeros años de vida; sin embargo, con organización y el apoyo de la gente que te rodea verás que es posible lograr cualquier meta que te hayas propuesto.  Ya sea que tengas inquietud por continuar tus estudios o perseguir alguna mejora laboral, a continuación te compartimos algunos pasos para lograrlo, el primer paso será que  te quites la palabra ‘imposible’ de la cabeza.

Planea con tiempo

Antes de emprender cualquier proyecto, lo más recomendable es que tomes tiempo para desarrollar una estrategia sobre cómo planeas lograr tu meta y respondas todas las dudas que surjan al respecto. El planear con anticipación te permitirá decidir qué metas en particular te parecen más factibles en este momento de tu vida, y qué otras prefieres llevar a cabo en otro momento.

Metas simples y a corto plazo

Para empezar puedes establecer metas que sean sencillas de lograr y puedan hacerse en poco tiempo. Estas pequeñas victorias te ayudarán a adquirir confianza y estar motivada para llevar a cabo metas más complejas. También puedes dividir las tareas complejas en partes más pequeñas para poder avanzar con ellas poco a poco.

Pide ayuda

Una vez que tengas tu estrategia elaborada, será momento de buscar aliados que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.  Por ejemplo si sabes que  estarás ocupada  en ciertos horarios, puedes hablar con tu pareja para ver si se puede hacer cargo  de tu pequeño en ese horario. Recuerda que el que te enfoques en un objetivo no quiere decir que tengas que hacer todo sola o que los demás no van a estar dispuestos a ayudarte a conseguirlo.

La motivación es muy importante

Seguramente habrá momentos en los que te preguntes si tomaste la decisión correcta o tengas ganas de renunciar. Son normales, lo importante es que tengas en mente que ser mamá, cuidar de tu vida conyugal y, además, tener metas personales es posible y no tiene nada de malo. Día a día, muchas mujeres lo hacen. Tendrás que prepararte física y mentalmente para alcanzar tus objetivos y encontrar motivación en momentos difíciles.

No estás sola

Una fuente de motivación muy importante es saber que formas parte de un gran equipo, y que los logros son de todos. Por lo que será importante que conozcas los objetivos del resto de tu familia y des a conocer los tuyos, para que trabajen juntos para lograrlos, verás que juntos es más fácil y satisfactorio.

Inspírate

 Otra poderosa manera de estar motivada para planear proyectos y lograr tus objetivos es conocer casos de éxito de otras mujeres que lograron metas que creían imposibles al ser madres. Incluso acercarte a círculos de madres emprendedoras o que estudian y trabajan puede ser de mucha ayuda para encontrar consejo e inspiración.

Hazlo parte de tu rutina

Después de algunos días o semanas, decide cuál es el horario que mejor se adapta para ti,  luego trata de cumplirlo lo mejor posible.  Hacerlo de esta manera te ayudará  a administrar tu tiempo de un modo más eficiente. Además te mantendrá en la dirección correcta para alcanzar tu meta.

Aprovecha tu tiempo libre

Aunque no lo creas, habrá ocasiones en que tengas tiempo libre. Cuando esto suceda, procura usarlo sabiamente, de la manera que sea más benéfica para ti o para lograr tus objetivos. Por ejemplo, ese tiempo extra puede ser útil para avanzar en algún pendiente del trabajo o tal vez pueda ser una buena oportunidad para pasar tiempo con tu pareja. Lo importante es que no pierdas ese tiempo libre y hagas lo que más te convenga con él.

Esperamos que esta lista de consejos sea de utilidad para que en este inicio de año puedas manos a la obra para lograr tus metas, recuerda que la familia será una de las grandes motivaciones para alcanzar  todo lo que te propongas.

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo