- Inicio
- Chicco eco+: la nostra gamma di prodotti pensati secondo criteri di sostenibilità


ECO+ CHICCO
Nuestro enfoque está guiado por el compromiso de reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, pensando en un futuro mejor para quienes están hoy y para quienes vendrán.
Eco+ representa de forma concreta el compromiso de Chicco con la promoción de la economía circular y con actuar de manera responsable hacia los más pequeños y el mundo en el que crecerán.

ECO+: productos diseñados bajo criterios de sostenibilidad
Todos los productos Eco+ de Chicco están fabricados con algunas partes de bioplástico, plástico y poliéster reciclado, ayudando así a reducir el consumo de plástico virgen*.
Nuestros empaques son reciclables y están hechos con papel certificado FSC®, lo que apoya la protección de los bosques, la biodiversidad, las personas y los ecosistemas que dependen de ellos.
Al elegir los productos Eco+ de Chicco, estarás contribuyendo a impulsar la economía circular y a dar una segunda vida a los materiales.
* Para más detalles, consulta las fichas de cada producto.
DESCUBRE LOS JUGUETES DE LA LÍNEA CHICCO ECO+
EL VALOR DE (HECHO EN EUROPA
La gama de juguetes Eco+ está diseñada en Italia y fabricada en Europa, utilizando materiales reciclados y/o de origen vegetal, con el máximo cuidado en la calidad y seguridad del producto.

¿De dónde proviene el plástico reciclado?
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con el plástico descartado durante la fase de moldeado?
Antes no se utilizaba, pero ahora se reprocesa para convertirse en material útil en la creación de nuevos productos. ¡Y así es exactamente como nace la línea de juguetes sostenibles Eco+ de Chicco!

¿Sabes qué son las bioplásticos?
Son materias primas derivadas de fuentes vegetales como el trigo, el maíz o la remolacha.
De los residuos de la producción agrícola que no pueden destinarse al consumo alimentario, nacen los mejores recursos para nuestros productos Eco+, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

¿HAS OÍDO HABLAR DEL POLIÉSTER RECICLADO?
El poliéster es una de las fibras textiles más utilizadas en la industria de la moda y el hogar.
Hoy en día, es posible fabricarlo mediante el reciclaje de envases plásticos postconsumo. Con este material producimos las telas exteriores de nuestros peluches y alfombras de la línea Eco+: ¡súper suaves, coloridas y diseñadas bajo criterios de sostenibilidad!
¡YO TAMBIÉN SOY ECO!
Al elegir los productos Eco+ de Chicco, nos ayudas a compartir el compromiso de reducir el uso de plástico virgen, un primer paso para cuidar del medio ambiente y de las personas que forman parte de él. Busca los productos que llevan en el empaque los siguientes íconos para reconocer fácilmente los que pertenecen a la línea Eco+.

Los tejidos exteriores de nuestros peluches y alfombras están hechos con 100% poliéster reciclado, proveniente de plástico postconsumo.

Nuestros productos están fabricados, hasta en un 50%, con bioplástico, proveniente de fuentes vegetales no destinadas al uso alimentario.

Fabricados con hasta un 80% de plástico reciclado, nuestros productos nos ayudan a dar una nueva vida a un material de desecho, contribuyendo así a reducir el desperdicio.

Nuestros empaques son reciclables y están hechos con papel certificado FSC®, apoyando así la protección de los bosques, la biodiversidad, las personas y los ecosistemas que dependen de ellos.