Cambio de pañal y baño

Cambio del pañal y rozaduras

Cómo tratar su delicada y sensible piel cuando se cambia el pañal

cambio pannolini

Atención a las rozaduras del pañal

El cambio de pañal es una operación muy frecuente, que debe realizarse en un lugar cómodo, con un pañal adecuado y acompañado de una atención particular a la limpieza y el cuidado de la piel del trasero y las partes privadas. De hecho, es importante que la delicada y sensible piel de tu bebé reciba el tratamiento adecuado, con productos no agresivos que la respeten y que sean efectivos para prevenir posibles irritaciones.

Crema protectora para una piel sana

Después de retirar cuidadosamente el pañal y los residuos orgánicos, es una buena idea verificar el estado de la piel. Puede haber una simple irritación con un ligero enrojecimiento del culo, o la piel puede tener visibles manchas rojas, de una superficie lisa y brillante, que también se extiendena los genitales y la parte interna de los muslos. En este caso es necesario aplicar una crema calmante y lenitiva, para dar alivio y prevenir otras formas de enrojecimiento. La crema protectora es muy útil para evitar la irritación y también debe aplicarse cuando el trasero no está enrojecido para cuidar la piel del bebé.

¿Cómo aplicar la crema?

La aplicación de cremas protectoras debe realizarse sobre una piel perfectamente limpia, sin el menor residuo de suciedad. Estas pastas funcionan formando una delgada película de barrera que se adhiere perfectamente a la piel limpia, lo que evita el contacto directo con las heces y la orina. Las mismas cremas, si se aplican sobre la suciedad residual, la fijan a la piel, causando un contacto prolongado que facilita la irritación y el enrojecimiento.

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo