La piel de tu bebé es muy importante; mantenla suave y saludable siguiendo estos útiles consejos.
Además de ser el órgano más grande del cuerpo, la piel es muy importante. Nos protege de diversos factores externos, como los cambios de temperatura o las bacterias. En el caso de los bebés, la piel requiere de cuidados especiales. A continuación, te compartimos algunos consejos para cuidar la piel de bebé y prevenir rozaduras.
La piel del bebé es famosa por su tersura y suavidad. Sin embargo, en el día a día son necesarios ciertos cuidados para conservarla de esa manera.
Si bien los baños de sol ayudan a la síntesis de vitamina D y fijación del calcio, las Asociaciones Dermatológicas coinciden en limitar la exposición directa al sol lo más posible. Para proteger a bebé mantenlo a la sombra y usa sombreros para tapar cara y cuello, así como ropas ligeras para brazos y piernas. Evita exponerlo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Si tu bebé es mayor de 6 meses, puedes usar cremas o sprays que protejan su piel de los rayos UVA, UVB e infrarrojos,cuida que sean especiales para pieles sensibles y no contengan parabenos, fenoxietanol, PEG ni fragancias. La Asociación Americana de Pediatría recomienda el uso de protector solar a partir de los 6 meses.
Las primeras semanas es normal en recién nacidos desarrollar resequedad en algunas zonas de la piel. No te preocupes, esta molestia desaparece por sí sola con el tiempo.
En caso de que notes que la piel de bebé está muy seca o agrietada, puedes utilizar crema facial o corporal que sea libre de parabenos, fenoxietanol, alcohol, colorantes y aceites minerales, ya que estos pueden irritar aún más su piel.
La piel seca puede ser síntoma de deshidratación. Mantén a tu bebé siempre bien hidratado con leche materna o fórmula.
Una parte muy importante del cuidado de la piel de bebé es el baño. Sigue estos consejos para bañarlo:
La costra láctea es un padecimiento cutáneo frecuente en bebés de entre 3 semanas y 3 meses de edad. Se caracteriza por costras amarillentas de aspecto graso en el cuero cabelludo. Incluso puede aparecer en frente, cejas y orejas.
En la mayoría de los casos, desaparece por sí sola. Para ayudar a eliminarla, antes de bañar a bebé aplica un poco de aceite para bebé elaborado con ingredientes naturales en la zona afectada. Si no notas mejoras después de algunos lavados, consulta al pediatra sobre otros tratamientos posibles.
Aunque la piel de bebé es delicada con estos cuidados puedes confiar en que lo protegerás y además prevendrás posibles molestias para su bienestar.