Cuidado y bienestar

¿Cómo cuidar el sano desarrollo bucal de tu bebé?

Tener una higiene bucal con los productos correctos es el principal paso para que tu bebé desarrolle dientes sanos.

como-cuidar-el-sano-desarrollo-bucal-de-tu-bebe

¿Tu bebé está incómodo e irritable de la nada? ¿Comienza a exhibir hinchazón en sus encías? ¿Cuando come tiende a morder más que succionar? Seguramente sus primeros dientes ya están en camino.

A continuación, resolveremos algunas preguntas frecuentes y te daremos unas recomendaciones para aliviar el malestar de tu bebé en cada situación.

¿Cuándo puedo esperar que mi hijo tenga sus primeros dientes?

Generalmente, el primer diente brota alrededor del sexto mes de nacido, aunque no es raro que también aparezca alrededor del cuarto mes. 

A los 3 años, tu bebé ya contará con toda su dentadura de leche completa; y los padres solo deberán esperar que esta sea sustituida por la dentadura permanente hasta los 4 a 6 años. 

Te recomendamos… Chupones PhysioForma™ 

Disponibles para bebés a partir de 0 meses hasta los 36 meses, todos los chupones PhysioForma™ están diseñados con el respaldo de investigaciones de ortodoncia y pediatría.

Su diseño natural y ergonómico, apenas es percibido por el bebé, incluso cuando éste se queda dormido. Mientras que su silicona 100% suave y delicada, está diseñada para simular el pezón de la madre, pero con mejoras que favorecen el acomodo natural de los dientes del pequeño.  Así, cuando sus primeros dientes broten, no habrá necesidad de cambiar o remover el chupón por miedo a que se sofoque o corra el riesgo de Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).. 

Actualmente encontrarás 3 tipos de chupones Chicco con la tecnología PhysioForma™:

¿Cuáles son los signos de que mi bebé va a tener su primer diente?

Contrariamente a lo que se cree, el babeo excesivo y el meterse cosas a la boca no son pruebas suficientes de que tu bebé esté a punto de tener su primer diente. 

Es totalmente natural que, a los 4 meses de edad, tu bebé se meta juguetes y demás objetos a la boca. No porque sienta comezón en las encías, sino porque está explorando y su boca, en conjunto con sus manos, son sus principales herramientas. Igualmente, es probable que el exceso de baba se deba a que su boquita produce más saliva de la que puede tragar.

Si notas que tu bebé, además de estar irritable, ha perdido el apetito y sufre cambios visibles en su encía (hinchazón, moretones, cambios de color, etc.) las probabilidades de que le salga su primer diente se elevan. En ocasiones, una inflamación azulada en su encía será indicación de que un diente viene en camino.

Toma en cuenta que es completamente natural que haya un pequeño sangrado cuando se dé el brote, sin embargo, si notas que la ampolla continúa en su lugar por más de una semana, sin señales del diente, contacta inmediatamente a tu pediatra.

Te recomendamos… Mordederas Fresh Relax™

Diseñadas para ser utilizadas a partir de 0 meses en adelante, estas suaves mordederas, con diseños y colores llamativos, estás hechas con silicona 100% higiénica, muy liviana y fácil de limpiar. Las mordederas Fresh Relax™ también cuentan con agua en su interior, la cual ofrece un doble alivio para tu bebé. Solo déjalas por unos minutos en el refrigerador y verás que tu bebé disfrutará de su agradable frescor por varios minutos.

Si los dientes son de leche y se le van a caer, ¿por qué debería preocuparme por cuidarlos?

Porque los dientes de leche ayudarán a tu bebé a masticar sus primeras comidas, a decir sus primeras palabras y a retener el espacio que requieren los dientes permanentes. No cuidar de ellos, promueve que se caigan y se genere gingivitis, una infección en la encía que puede terminar afectando el brote de los dientes permanentes. 

Lo mejor es empezar con buenos hábitos dentales desde una temprana edad. Para ello, envuelve tu dedo con un trapo y humedécelo con agua caliente. A continuación, pásalo delicadamente sobre las encías de tu pequeño, por lo menos una vez al día hasta que que le salga su primer diente. Cuando su primer diente aparezca, tendrás que continuar el proceso dos veces al día, pero ahora con un poco pasta dentífrica sin flúor.

Te recomendamos… nuestra línea de limpieza oral

Diseñada para su uso a partir de los 4 meses, en nuestra Línea Bucal encontrarás una gran variedad de pastas, cepillos y gel, especialmente diseñados para cuidar de la boquita de tu bebé.

Nuestros cepillos, diseñados para favorecer el masaje de encías y la limpieza de dientes, son el preámbulo de un excelente hábito de limpieza. En nuestro set de aprendizaje, para pequeños de 5 meses en adelante, encontrarás un masajeador y un cepillo para realizar la transición.

Nuestro gel multifuncional para encías, contiene manzanilla y xilitol, ingredientes activos que alivian la molestia de la picazón generada por la dentición y limpian a profundidad su boquita, eliminando bacterias sin necesidad de flúor. 

 

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo