Cuidado y bienestar

6 productos que facilitarán tu vida y la de tu bebé

Papá, apoya su crecimiento con estos productos esenciales y ¡ve sonreír a tu bebé!

esenciales-productos-para-bebes

¿Cómo será de grande? ¿Le gustará lo mismo que a ti? ¿Será introvertido o extrovertido? ¿Cuándo dirá su primera palabra? No importa si acabas de recibir la noticia o ya tienes en brazos a tu bebé, este tipo de preguntas te llenan de una extraña mezcla de felicidad, determinación e incertidumbre que te motiva a ser el mejor padre posible, día tras día.

A continuación, encontrarás una selección exclusiva de productos esenciales, diseñados específicamente para ayudar al sano desarrollo de tu bebé; desde sus primeras comidas hasta sus primeros paseos contigo. ¿Estás listo para conocerlos?

1) Chupones para bebé

Tu bebé necesita un chupón. Incluso, algunos expertos han llegado a considerar al chupón como un auxiliar imprescindible para el sano desarrollo emocional de los infantes. ¿Por qué? Porque, al simular el contacto con su madre, les brinda paz y confort que los ayuda a calmarse en esas pequeñas etapas donde no cuentan con las herramientas emocionales, que un adulto ya tiene, para autorregularse.

Sin embargo, no todos los chupones son iguales. Por ejemplo, nuestros chupones PhysioForma tienen un diseño ortopédico que facilita la respiración natural. Además, los chupones Physioforma no modifican la orientación natural de sus dientes, cuando estos empiezan a brotar durante la dentición, ni permiten la acumulación de saliva en su boca, por lo que no hay riesgo de irritación.

2) Cobijas y sábanas

Además de su chupón, tu bebé siempre necesitará su propia cobija o sábana. ¿Por qué son tan esenciales? Desde los primeros días, las cobijas y las sábanas te ayudarán en dos frentes: a protegerlos de cambios bruscos de temperaturas y a mantenerlos arropados y envueltos, algo que, por alguna razón que aún desconocen los expertos, les permite dormir plenamente durante los primeros meses. 

Aunque no lo creas, una manta puede cobrar un valor más importante con el paso del tiempo, y convertirse en un “objeto transicional”, Estos objetos, que pueden ser una manta o cualquier otra cosa que brinda consuelo a tu niño o niña, según los expertos, son invaluables recursos emocionales, ya que los reconforta cuando tu pareja o tú no están cerca. Por lo tanto, más allá de ser un signo “infantil” o de “inseguridad”, que tu pequeño tenga una manta que lleva a todos lados, es señal de que está desarrollando sanamente su independencia.

3) Cojines de lactancia

Tanto tu recién nacido como tu pareja te agradecerán que adquieras esta almohada especial, ideal si tu pareja ha elegido amamantar. Su forma especial, permite que tu pareja coloque al bebé a una altura segura. Esto ayuda a que tu pareja y tu bebé eviten colocarse en posturas incómodas y potencialmente dañinas por largos periodos de tiempo. Tu pareja, en especial, agradecerá poder amamantar sin tener que tensar su espalda o mantener la misma posición, repetidamente y por largos periodos de tiempo.

En el caso de los cojines Boppy, estos están ideados para tener ofrecer beneficios a largo plazo. Por ejemplo, pueden ayudar a que tu bebé disfrute de sus primeros “tummy time”, los cuales son esenciales para desarrollar su gateo; o ser un auxiliar para mejorar su postura cuando aprenda a sentarse.

4) Biberones y tetinas

Estos objetos esenciales, afortunadamente, están disponibles según la edad de tu bebé, por lo que puedes adquirirlos sin miedo a errar tu compra. Sin embargo, para guiarte en tu compra te recomendamos considerar los siguientes puntos:

  • Los bebés recién nacidos (menores de dos meses) tienen estómagos pequeños, por lo que su biberón debe ser de poca capacidad.

  • Se recomienda elegir tetinas de poco flujo para los bebés más pequeños y de flujo constante para bebés de 12 meses. 

  • Algunas tetinas, como las tetinas Chicco, están diseñadas específicamente para simular la textura y la forma pezón de la madre. Esto les ayuda a hacer una mejor transición de la lactancia al biberón. 

  • Procura que las tetinas y biberones, y cualquier otro producto para tu bebé, sean libres de Bisfenol-A (BPA), un compuesto muy nocivo que se encuentra en algunos plásticos.

  • Recuerda mantener la limpieza de los biberones y tetinas de tu bebé para prolongar su vida y evitar enfermedades. Hoy en día, existe una gran variedad de calentadores y esterilizadores de la que puedes elegir. 

  • Si notas algún tipo de desgaste en las tetinas (coloración, roturas o cambio en el flujo), lo ideal es cambiarlas inmediatamente para evitar perjudicar a tu pequeño.

  • Para combatir los cólicos causados por la alimentación, es recomendable que elijas biberones con tecnologías preventivas para evitar la incomodidad en tu pequeño. 

5) Juguetes primeras actividades

El juego es vital para que tu bebé desarrolle su mente y su cuerpo. Algunos se enfocan en desarrollar sus sentidos, mientras que otros promueven su actividad motriz. Si bien es cierto que puedes preparar diversas actividades caseras que desarrollen sus capacidades, si cuentas con el tiempo y los materiales, también puedes elegir brindarle los juguetes más adecuados para cada etapa de su desarrollo. Si tienes dudas sobre qué juguetes se recomiendan para cada una de estas etapas, te recomendamos consultes nuestra guía: ¿Cómo elegir el juguete ideal para mi bebé, según su edad?

6) Canguros transportadores

Si has leído nuestro artículo sobre porqué es importante acariciar más a tu bebé, seguro entenderás lo esencial de este objeto. En primer lugar, estás fortaleciendo el contacto entre tu bebé y tú, generando familiaridad y confianza. En segundo lugar, los canguros son una práctica y cómoda manera de llevar a tu bebé a todos lados contigo. ¡Esto sin mencionar la seguridad que les estás brindando en todo momento!

Existen gran variedad de canguros, cada uno con sus propios beneficios y estilo. Algunos refuerzan el contacto de manera natural, mientras que otros ofrecen múltiples posiciones para asegurar a tu pequeño. Además, gracias a sus diseños sumamente ergonómicos y materiales suaves y gentiles, ten la seguridad de que tu bebé siempre estará cómodo en su “asiento de primera fila”.

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo