Hoy en día existe una gran variedad de familias que poco a poco van cambiando el concepto de familia tradicional. #TodosSomosPadres es nuestra forma de celebrar a todos los tipos de familias que existen y viven la aventura de cuidarse unos a otros.
Entendemos por familia, personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Sin embargo, hoy en día es mucho más que eso. Existen todo un arcoíris de colores para verlo.
Sin duda los tiempos han cambiado y las estucturas básicas de la sociedad también como lo es la familia. Los valores se han transformado para ser más inclusivos y respetuosos. Esto ha llevado a conocer nuevos tipos de familias, como son:
· Familia monoparental: por divorcio o por abandono, por adopción o por haber afrontado el proceso de gestación la madre sola.
· Familia de padres separados: la crianza de los hijos se realiza de manera conjunta o, mejor conocido como co-parenting.
· Familia extensa con el involucramiento de otros miembros de la familia en la crianza.
· Familia compuesta entre adultos con hijos de relaciones pasadas que pueden o no sumar nuevos hijos.
· Familia adoptiva: una pareja o una persona adulta decide adoptar un niño para llevar a cabo su crianza.
· Familia homoparentales: a través de la adopción o diferentes métodos de embarazo.
· Familia sin hijos debido a motivos personales.
Podría interesarte: Productos favoritos de los padres mexicanos
Como estos ejemplos, hay otros tipos de familia que funcionan a su manera y prevalece el amor y el respeto por todos sus miembros. Esta apertura en los tipos de familia genera mayor tolerancia y una percepción diferente a la sociedad donde crecerán nuestros hijos.
Independientemente del tipo de familia que conformes, sin duda es el centro de desarrollo y crianza donde los niños moldean sus valores, aptitudes y conocimientos del mundo que los rodea y los convierte en adultos del mañana.
Ya seas que tengas una familia tradicional o vivas en un nuevo concepto de familia, es nuestro deber que siempre exista el amor y el respeto por cada uno de los integrantes que la conforman. A partir de esto, la relación que los une se basará en la comprensión, el cariño, el entendimiento y la aceptación mutua que son los pilares básicos del crecimiento de todo pequeño.
Podría interesarte: Crianza responsable y respetuosa
#TodosSomosPadres es nuestra manera de celebrar la apertura e inclusión de diferente tipos de familias que viven la aventura de cuidarse unos a otros.
Suscríbete a nuestra #FamiliaChicco para conocer más contenido exclusivo aquí