Existen maneras de lograr una crianza sostenible. Con estos consejos puedes ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente.
Cada vez más mamás se preocupan por el impacto que la crianza de sus hijos puede tener en el medio ambiente y llevarla a cabo de la manera más sostenible posible. Conoce qué es la crianza sostenible y cómo llevarla a la práctica con estos consejos.
En la actualidad existen más herramientas para conocer el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente, es por ello hay más conciencia y se busca generar el menor daño posible.
La crianza, por la gran cantidad de residuos que genera, como pañales, toallitas húmedas, empaques desechables, entre otros, parece no ser afín al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, existen opciones para reducir el impacto y lograr tener una crianza ecológica. A continuación te enumeramos algunos consejos:
Una de las maneras en que la crianza de un bebé puede generar más contaminación es debido al plástico de los pañales y las dificultades que conlleva reciclar este tipo de residuos, es por ello que alternar el uso de pañales desechables con pañales de tela puede ser benéfico para el medio ambiente.
En la medida de lo posible evita desechables de un solo uso, como: bolsas, popotes, cubiertos y platos de plástico.
Además de los grandes beneficios nutricionales y afectivos que ofrece a tu bebé, la lactancia natural te permite criar a tu hijo libre de desechos, al menos durante sus primeros 6 meses de vida.
Ya sea que elijas preparar tus propias papillas o adoptar prácticas de alimentación como BLW, elaborar los alimentos de tu bebé en casa ayudará a reducir la cantidad de empaques desechables, además evitarás que tu hijo consuma conservadores y edulcorantes.
Al adquirir un autoasiento o carriola, cuida que sea compatible para varias etapas de su crecimiento. Por ejemplo el autoasiento Chicco Fit4 ofrece ajuste y seguridad de primer nivel para el niño en cada etapa, haciendo fácil asegurar correctamente a tu hijo desde el nacimiento hasta que es un niño de 45 kilos. Esto permite extender el ciclo de vida de los productos necesarios para la seguridad de tu bebé y utilizarlo por mucho más tiempo.
Cuida que los productos, como jabones, cremas corporales y toallitas que uses para el cuidado e higiene de tu bebé estén elaborados con ingredientes naturales y sean libres de sustancias nocivas como: parabenos, fenoxietanol, aceites minerales, colorantes y alcohol.
Más allá del precio, al adquirir juguetes, ropa y accesorios para tu hijo siempre considera la calidad, así garantizas su duración para que pueda disfrutarlos por más tiempo o heredarlos. Evita adquirir productos que dos o tres semanas después terminan en la basura.
Estas pequeñas acciones al criar a tu bebé ayudarán a ofrecerle un mejor planeta y reducir su huella de carbono desde sus primeros meses.