Embarazo

Baby shower, ideas para una fiesta exitosa

Descubre con nuestros expertos las ideas para organizar un baby shower.

baby shower

Baby shower: significado e difusión

Literalmente, el significado de baby shower es "hacer una lluvia de regalos" a la madre del niño que está por nacer. Es una celebración, que desde los Estados Unidos donde nació también se extendió a otros países, como México. En muchos lugares se organizan fiestas similares para dar la bienvenida al nacimiento de un bebé, aunque tengan nombres diferentes.

Atenciones y mimos para la futura mamá

Pero, ¿qué es exactamente un baby shower? La idea es la de una fiesta enteramente dedicada a la futura madre, que la involucra junto con sus amigos más cercanos. El objetivo es tranquilizarla, compartir su alegría y emociones y celebrar la redondez de su barriga, así como "bañarla" de regalos útiles para preparar la maleta del hospital y para el bebé en el camino.

¿Cuándo y cómo organizarlo?

El mejor momento es el final del séptimo mes o el comienzo del octavo mes de embarazo, cuando la futura madre tiene más tiempo para pensar en la organización, pero también más necesidad de apoyo práctico y emocional. ¿Y qué tal la invitación del baby shower? No hay problema, en papelerías o en línea puedes comprar invitaciones temáticos muy agradables y también hay sitios que te permiten hacerlo tú misma.

Ideas para la fiesta perfecta

Una vez que se encuentre el lugar más adecuado (la casa, el jardín, una habitación) y después de hacer las invitaciones, todo lo que se tiene que hacer es pensar en cómo pasar el día de la mejor manera posible. La configuración, la comida y las bebidas, los pasteles y los juegos tendrán como tema la madre y el niño, con su propio estilo, pero estrictamente temáticos y siempre en colores claros o pastel.

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo