Embarazo

Consejos para dormir bien en el embarazo

Conforme va creciendo tu pancita, dormir bien puede convertirse en todo un reto, te compartimos algunos tips para no padecer por las noches.

dormire-con-il-pancione

La incomodidad o dificultades para dormir durante los primeros meses de embarazo suelen ser mínimas y están más relacionadas con los síntomas que con el tamaño de tu pancita. La necesidad constante de orinar, los movimientos en el vientre o los clásicos ascos pueden hacerte despertar durante la noche. Pero, conforme tu pancita crece, dormir se puede convertir en todo un reto debido a que encontrar la posición cómoda y adecuada se torna complicado. Pero no te preocupes, los días te darán la experiencia y nosotros te damos algunos consejos para dormir bien a pesar del tamaño de la panza de tu embarazo y los típicos síntomas.

 

Encuentra la posición correcta

La posición que recomiendan los científicos y expertos para las mujeres embarazadas es de lado, preferiblemente sobre el izquierdo y con las rodillas ligeramente dobladas. Esta posición reduce la hinchazón y la retención de agua y evita que el peso del bebé presione los órganos internos y los vasos sanguíneos. Puedes apoyarte con una almohada de cuerpo completo para hacer más comoda la postura como Boppy Total Body

Ojo, no se recomienda dormir boca arriba debido a la gran presión que ejerce el útero sobre el resto del cuerpo. Puede ocasionar reducciones en el nivel de oxígeno y mareos. 

Podría interesarte: Dolor de espalda en el embarazo

 

Usa una almohada especial

Pero, cada mujer es diferente y puede que esta posición sugerida no resulte tan cómoda de primera instancia. Para eso, se recomienda una almohada modular que te brinde apoyo desde la cabeza, hasta los pies. Estas almohadas de embarazo están diseñadas para dar soporte completo al cuerpo, ayudando a prevenir el dolor de espalda.

En concreto, la almohada apoya tanto las rodillas como los tobillos. Los mantiene alineados con las caderas, evitando el dolor y la inflamación del nervio ciático y ofreciendo una mayor comodidad. Elegir una almohada modular te ayuda a cubrir las distintas necesidades de apoyo de tu cuerpo, que cambiarán a medida que crezca tu barriga. Con ella encontrarás la posición más cómoda para dormir plácidamente durante todo tu embarazo.

Pero, no dejemos de lado que cada mujer es diferente y si el uso de esta almohadas especiales no te acomoda, puedes intentar el uso de varias almohadas en diferentes partes del cuerpo que son clave, como la cabeza, la espalda y a la altura de las rodillas. Intenta diferentes posiciones o cojines hasta que encuentres el acomodo perfecto para ti.

 

Y ¿qué hago en caso de reflujo?

Este es uno de los síntomas más frecuentes durante el embarazo y la noche suele presentarse de manera frecuente. Una de las principales recomendaciones es evitar comidas muy condimentadas o con mucha grasa cerca de la hora de comer, pero si lo has intentado y se siguen presentando, la postura para dormir puede ayudarte a contrarrestar este problema. 

Si es tu casa, intenta dormir semi sentada colocando varios cojines en tu espalda y cabeza, esto puede aligerar los síntomas y, si bien no es la postura ideal o de mayor comodidad, resulta muy útil.

 

Recuerda, cada embarazo es único, de modo que lo que a una mujer le funcionó, puede no resultar útil para ti. Así que, no te desesperes, encontrarás la postura ideal para ti.

Chicco-boppy-almohada-de-embarazo

Conoce Boppy Total Body almohada de embarazo

Dormir bien durante el embarazo es fundamental para tu bienestar y el de tu bebé. El uso Boppy Total Body, especialmente diseñado por un fisioterapeuta, brinda un soporte completo al cuerpo y se adapta a las diferentes necesidades durante el embarazo.

 

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo