Embarazo

Prepararse para la llegada de gemelos

Cómo organizarse en un embarazo gemelar

gravidanza-gemellare

Nacimiento de gemelos: mucha emoción y algunas preguntas

La sorpresa llegó en el ultrasonido del primer trimestre: dos latidos, dos niños en camino. Para los futuros padres es el doble de felicidad, pero también un poco de ansiedad y muchas dudas relacionadas al embarazo, parto y, por encima de todo, el manejo diario de los niños en los primeros meses de vida. De hecho, el embarazo gemelar se considera fisiológicamente un riesgo y requiere de atención extra, especialmente en el tercer trimestre.

Embarazo gemelar: algunos consejos

El reposo es esencial: la futura mamá de gemelos no se debe cansar demasiado, y debe de poner atención al estrés porque se expone al riesgo de un parto prematuro. El aumento en el número de fetos generalmente reduce la edad gestacional, que para gemelos es cerca de 36-37 semanas. La posibilidad de un parto espontáneo como una alternativa a una cesárea es evaluada al final del embarazo, basada en el bienestar de la madre, el crecmiento fetal y la posición de los bebés.

La organización es fundamental

Prepararse a tiempo para la llegada de hermanos gemelos evita esfuerzos innecesarios, especialmente en su primer año de vida. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es organizar los espacios de la casa correctamente: en el dormitorio, dos cunas de fácil acceso;  un cambiador bien equipado con productos de higiene y pañales; una tina doble o dos asientos con ventosas para la bañera; dos sillas altas para comer. Muchos chupones ya esterilizados y muchos, muchos cambios de ropa listos. También es muy útil preparar la maleta para el parto, para no ser tomado por sorpresa.

Para las salidas, la carriola es imprescindible

Salir de casa con dos niños requiere el equipo adecuado, como una carriola gemelar para un uso más ágil y práctico. El mercado ofrece modelos para cada necesidad. En cuanto a las carriolas en particular, hay aquellas con asientos de lado a lado, aquellas con asientos uno en fila al otro, con asientos fijos o removibles, clásicos o deportivos. ¿Cómo elegir? Según sus necesidades, especialmente según el tipo de hogar, con o sin elevador, por ejemplo, y el estilo de vida.

Esperar gemelos es una experiencia llena de emociones. Prepararse a tiempo te ayuda a vivir esta maravillosa aventura con serenidad.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo