Embarazo

Escogiendo el nombre del bebé

¿Cómo elegir el más bonito para el bebé en camino?

0-71104.jpg-1200x1200

El nombre correcto

La elección del nombre del bebé que está por nacer es uno de los momentos más hermosos que compartir para los futuros padres. ¿Cómo se verá? ¿A quién se parecerá? Estas son preguntas en las que te puedes apoyar para imaginar qué es lo mejor, para elegir según los gustos personales, las tradiciones familiares o sus orígenes. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a elegir cómo llamar al niño.

Elegir según el significado

“Valiente y fuerte”, ”rey poderoso”, “que resplandece como el sol”: Muchos de los nombres clásicos, de origen griego, latino, germánico o judío. Y también recuerdan líderes, emperadores o profetas, como Arturo, César o Abraham. Hay muchas publicaciones en papel o digitales con listas de nombres de niños y su significado para inspirarse.

Buscando un nombre fuera de lo ordinario

No hay nada malo con buscar nombres inusuales. Elegir uno poco común, permite que el niño resalte y sienta que tiene algo especial. Sin mencionar que hay unos muy bellos. Ser original requiere de cierto cuidado. Una nombre insólito puede abrir la puerta a que otros niños se burlen, o el nombre no refleje su verdadera personalidad.

Leo, el diminutivo de Leonardo

En fin, entre los nombres hay algunos muy hermosos e importantes. Ya sea clásico o inusual, al elegir el correcto siempre se debe tomar un poco de precaución y cierta consideración. Primero, el apellido con el que se irá acompañado: ¿funciona el conjunto? Luego la longitud: si es demasiado largo el diminutivo será inevitable. Susi en lugar de Susana... ¿A sus abuelos puede gustarle, pero a mamá y papá? Mejor pensarlo primero.

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo