Embarazo

Peso y longitud, conocer el tamaño del feto

Longitud y peso, las medidas del feto

come-cresce-il-feto

Visitas periódicas y ecografías: con las medidas del feto, los futuros padres verifican el desarrollo regular de su hijo y comienzan a conocerlo.

Conocer la longitud y el peso del feto: un deso común

Durante el embarazo es bastante natural que los futuros padres quieran saber si su bebé está creciendo regularmente y quieren saber su apariencia y tamaño. Las visitas periódicas y los controles sirven para esto. El peso y la longitud medidos en la ecografía son dos parámetros indicativos del correcto desarrollo del niño.

Calcular las medidas del feto

Hay dos ultrasonidos de rutina durante el embarazo. El primero, llamado obstétrico, se lleva a cabo al final del primer trimestre y permite conocer la longitud cráneo-sacra, desde la cabeza hasta el sacro. En esta etapa aún no es posible medir el tamaño total porque el feto está acurrucado. Desde la decimocuarta semana es posible realizar la segunda ecografía, llamada morfológica, que permite medir la longitud del feto desde la cabeza hasta el talón, así como el húmero y el fémur.

Si desea saber cuál es la longitud del feto sin esperar a la siguiente ecografía, puede usar una calculadora en línea ingresando la longitud del fémur en el sistema de cálculo, un parámetro que se indica en la última ecografía realizada. Aproximadamente la longitud del feto es 7 veces mayor que la del fémur. El peso del feto se calcula utilizando la distancia entre las dos orejas (o diámetro biparietal) y la circunferencia abdominal. En ambos casos, los resultados son solo indicativos.

También podría interesarte

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo