El chupón es el compañero inseparable de los bebés. ¿Pero sabes porqué? Conoce sus ventajas y nuestras recomendaciones.
Desde tiempos inmemorables, los papás siempre han confiado en los chupones para promover la tranquilidad en sus bebés. Hoy en día, gracias a lo último en investigación de ergonomía bucal pediátrica, la última generación de chupones no solo fue diseñada para calmar a tu bebé, también optimiza su desarrollo bucal y alivia sanamente el dolor de encías originado por la dentición.
A continuación, te diremos cuales son las ventajas de los chupones y te daremos algunas recomendaciones para que les saques el máximo provecho de forma sana para tu bebé.
Disminuyen el riesgo de “muerte de cuna”
Ya sea para la siesta o a la hora de dormir, darle a tu bebé su chupón puede prevenir la “muerte de cuna”, formalmente conocido como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (abreviado como SMSL). Aunque los doctores y pediatras no saben cómo funciona realmente, el chupón puede reducir el SMSL hasta en un 50%.
Satisface su reflejo de succión
Los bebés nacen con un reflejo natural en sus bocas que les permite alimentarse naturalmente de pezones y, posteriormente, de tetinas y biberones. No obstante, aunque tu bebé pueda quedar satisfecho después de comer, es posible que el deseo de seguir succionando continúe. El chupón alivia este reflejo sin sobrealimentar al pequeño.
Ayuda a que se autoregulen
La mayoría de los bebés nacen con muy poco autocontrol emocional, esto hace que emociones pequeñas (para nosotros) se conviertan en horas de berridos y llantos. Los chupones ayudarán a tu bebé a controlar estos sentimientos, y de esta forma se sentirán más seguros y se mantendrán más relajados. ¿Sabes quién también estará relajado? Tú.
Promueve el correcto desarrollo de su boca
Por años, los expertos en pediatría y salud bucal se han preocupado porque los chupones convencionales tienen un efecto negativo en el desarrollo bucal de los bebés. Según expertos, al mantener un cuerpo “extraño” dentro de la boca del pequeño por largo tiempo, los chupones modificaban la orientación de los dientes durante la dentición.
Hoy en día, gracias al revolucionario principio de diseño PhysioForma™ de chupones Chicco, esta preocupación es cosa del pasado. Para empezar, los chupones Chicco cuentan con una tetina ortodóntica que fue diseñada a partir del estudio de modelos fisiológicos bucales de bebés de todas las edades.
Esto se refleja en una forma, 100% ergonómica y predictiva, que no estorba durante la dentición del bebé y que ayuda a masajear la encía lastimada. Así, cada tamaño de chupones Chicco PhysioForma™ están diseñados para adaptarse a cada etapa del crecimiento del bebé, eliminando cualquier preocupación de daños inmediatos o a futuro.
Ayuda a respirar a tu pequeño
Una de las principales causas de sofocación en bebés es el movimiento involuntario de su lengua hacia la parte trasera de su garganta. La tecnología de PhysioForma™ se encarga de corregir esto manteniendo la lengua de tu bebé siempre en su lugar, es decir, extendida hacia adelante y hacia arriba.
Cuando la lengua de tu bebé se mantiene en la posición anterior, se favorece la apertura natural de la boca y de las vías respiratorias para una mejor respiración. Esto, tiene como principales beneficios: una mejor calidad del sueño, menos irritabilidad y una reducción significativa en problemas del tracto respiratorio.
Los chupones PhysioForma™ son totalmente seguros, sin embargo, si sueles combinar su uso con otras marcas, queremos darte unas recomendaciones extra de seguridad para que mantengas a tu pequeño a salvo de cualquier inconveniente: