Relax y descanso

¿Cómo reconocer si tu bebé está respirando correctamente?

En los recién nacidos, la respiración es un factor importante para asegurar el crecimiento normal, desde los primeros meses de vida.

respirazine orale

¿Cómo respiran los recién nacidos?

Los recién nacidos respiran exclusivamente a través de sus narices. Observa a tu bebé cuando está durmiendo: si está tranquilo y respirando a través de su nariz (con la boca cerrada) sin roncar, significa que está respirando correctamente. Cuando la respiración es fisiológicamente correcta (nasal), los labios están cerrados y la lengua se posiciona hacia delante y hacia la parte superior de la boca, tocando el paladar.

Si el bebé duerme con la boca abierta, o ronca: la respiración es incorrecta

Mientras tanto, si el bebé duerme con la boca abierta y el sueño es interrumpido por ronquidos suaves, la respiración no es fisiológicamente correcta. La lengua está más abajo y hacia la parte posterior de la boca; esta posición puede ser peligrosa, ya que podría reducir el flujo de aire hacia los pulmones y afectar el bienestar general y el crecimiento del niño a largo plazo. Respirar de una manera que no sea fisiológicamente correcta puede llevar a un sueño perturbado y causar problemas comunes como fatiga, irritabilidad, infecciones orales frecuentes y un crecimiento reducido.

¿Qué hacer si el sueño de tu recién nacido es perturbado?¿Qué hacer si el sueño de tu recién nacido es perturbado?

Si observas síntomas nocturnos como ronquidos frecuentes o sueño inquieto, te recomendamos que lo comentes con su pediatra durante su próxima visita regular; él o ella te hará una serie de preguntas y revisará a tu bebé para ayudarlo a identificar la causa de estos síntomas y lo remitirá a un especialista apropiado.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a respirar correctamente?

Entre los muchos beneficios de usar un chupón, un número de estudios recientes ha mostrado que usar un chupón con una forma que esté especialmente diseñada para alentar a la lengua a una posición anterior elevada, puede ayudar a mantener una correcta respiración en los recién nacidos.

También podría interesarte

Physio Soft 0-6m

blue silicone

Physio Comfort 0-6m

silicone rabbit and confetti

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo