Con ayuda del extractor manual, puedes mantener el equilibrio de tu día a día alimentando a tú bebé con leche materna, reanuda tus actividades de manera sencilla, conoce en este blog algunos tips que te ayudarán a hacerlo.
Hoy en día, las mamás se ven obligadas a alejarse pronto de sus hijos ya sea para reanudar el trabajo o por alguna situación fuera de su control. En este caso, además de la preocupación comprensible de tener que dejar a tu bebé, también existe el temor de reunciar a la lactancia, ya que puede parecer imposibible de estar siempre presente para alimentarlo.
Sin embargo, no necesariamente se debe usar leche en fórmula. Un gran aliado para esta tarea puede ser un extractor de leche, recolectando la leche extraída del seno en un contenedor esterilizado y almacenándola en el refrigerador o congelador.
Cualquiera puede alimentar al bebé
Con la ayuda del extractor de leche manual, incluso si mamá está trabajando o lejos de casa, tu bebé puede ser alimentado con leche materna por parte del papá, la abuela, la niñera o cualquier persona que te apoye a cuidarlo, así tu bebé puede estar disfrutando de todos los beneficios de la leche materna atorga.
Podría interesarte: Importancia y beneficios de la lactancia materna
Fácil de usar
Muchas mamás son un poco renuentes a usar el extractor de leche manual por temor a que sea complicado y molesto, lo que puede provocar dolor. En realidad, el extractor de leche es muy delicado y puedes manejarlo de una manera muy sencilla, puedes ajustar la presión y la intensidad de la extracción según tus necesidades. Por lo general, después de las primeras presiones de la palanca, la leche fluye fácilmente, por lo que no será una lucha, ni se lastimarás.
El extractor de leche manual es un aliado útil para manejar la lactancia en diferentes situaciones, puedes continuar amamantando a tu bebé aún cuando estes lejos de el con tu valiosa leche materna, durante el mayor tiempo posible.