¿Cómo usar tu Boppy cojín de lactancia?

Los cojines de lactancia Boppy son ideales para apoyar a los bebés durante su alimentación. Pero pueden ocupar mucho espacio para ser un artículo que la mayoría de la gente cree que solo tiene un propósito. En este blog te enseñaremos las formas de uso e importancia de él.

Como usar tu boppy cojin de lactancia

¿Sabías que un Boppy Cojín de Lactancia se puede usar para mucho más que solo amamantar?

Aquí está todo lo que necesita saber.

Cómo usar un Boppy Cojín de Lactancia

Siéntate en un lugar cómodo donde tu espalda esté bien apoyada.

Coloca tu Boppy Cojín de lactancia sobre tu regazo y envuélvelo alrededor de tu cintura, coloca a tu bebé de costado en el cojín frente a su cuerpo. Su boca debe estar nivelada con el seno del que planeas amamantar. Si no es así, sostén la cabeza y la parte superior del torso del bebé en su brazo para acercarlos a tu pecho y deja que su brazo descanse sobre el cojín.

Amamantando a tu bebé ¿Cómo hacerlo?

No bajes el torso o el pecho hacia su bebé. Si tu bebé no está lo suficientemente alto, levántelalo agregando otra almohada para apoyarse debajo de tu Boppy cojín de lactancia, o levántelo con los brazos.

Boppy Cojín de Lactancia para la alimentación con biberón

Usar tu Boppy cojín de lactancia para alimentar con biberón es casi idéntico a usar el Boppy para amamantar.

Siéntate en un lugar cómodo donde tu espalda esté bien apoyada.

Coloca tu Boppy en su regazo y envuélvalo alrededor de su cintura, coloca tu bebé en el Boppy, descansando sobre su espalda, acuna la cabeza y la parte superior del torso de tu bebé en tu brazo. Permite que tu brazo descanse sobre el Boppy.

Alimenta a tu bebé sosteniendo el biberón con tu mano libre.

Podría interesarte: Tummy time: ejercicio para el recién nacido

Boppy Cojín de Lactancia para el tummy time

Boppy Cojín de lactancia ofrece una gran alternativa al tradicional tiempo boca abajo “tummy time”. Si bien es posible que los bebés no tengan la fuerza para levantar la cabeza lo suficiente como para que el tummy time" sea algo divertido", apoyarlos en su cojín Boppy les permite ver el mundo desde un nuevo ángulo mientras fortalecen los músculos del cuello, la espalda y los brazos.

Cómo usar su Boppy de manera segura para el tummy time.

Coloca una manta en el suelo.

Pon tu Boppy Cojín de Lactancia encima.

Coloca a tu bebé dentro de la curva de la "C" en la almohada, con los brazos y los hombros apoyados sobre la almohada.

Coloca juguetes frente a la almohada para llamar la atención del bebé.

Permite que tu bebé juegue en esta posición de "boca abajo" hasta que muestre signos de fatiga (incapaz de mantener la cabeza erguida, llorando o inquieto). Esto puede ser de 5 a 20 minutos, según la edad, la fuerza y ​​el desarrollo de su bebé.

Supervisa a tu bebé en todo momento. Si en algún momento los brazos y los hombros de su bebé se deslizan de la parte superior de la almohada, vuelva a colocarlos.

Boppy Cojín de Lactancia es de ayuda para sentarse

Es una gran herramienta para ayudar a los más pequeños a permanecer sentados antes de que tengan la fuerza central para sentarse por sí solos. Incluso después de que sus músculos se hayan desarrollado sigue siendo útil para colocarlo a su alrededor como un cojín en caso de que se cansen y se caigan.

Podría interesarte: Consejos para dormir bien en el embarazo

Cómo usarlo Boppy de manera segura como ayuda para sentarse.

Coloca tu Boppy  en el piso (nunca en un sofá, una silla o una superficie elevada).

Coloque a tu bebé en una posición sentada en el centro de la forma de "C”.
La espalda tu bebé debe estar contra la curva de la almohada, con las piernas apuntando hacia la abertura.

Mueve los extremos de la almohada uno hacia el otro hasta que la almohada acune a tu bebé por ambos lados, brindándole apoyo para sentarse.

A medida que tu bebé gane fuerza, habilidad y confianza, aleja los extremos de tu Boppy del bebé para que no queden sujetos con tanta fuerza.

Supervise a tu bebé en todo momento mientras usa su Boppy cojín de lactancia en esta posición. Si en algún momento tu bebé se cae, cámbialo de posición o retíralo del Boppy. Recuerde, los bebés no tienen la fuerza para moverse solos si están en una posición en la que no pueden respirar bien.

La seguridad primero

Tu Boppy Cojín de lactancia nunca debe usarse para sostener a tu bebé y permitirle alimentarse solo. Los bebés que no pueden sentarse o sostener el biberón por sí mismos no están preparados para alimentarse sin ayuda y pueden atragantarse. NUNCA debe usarse para dormir a tu bebé.

Boppy Cojín de lactancia no solo ayuda a reducir el estrés físico de amamantar, sino que también puede ser utilizado por madres que amamantan con biberón, como una ayuda para el tummy time.

Boppy tiene diversos productos diseñados para apoyarte durante esta nueva etapa de tu vida, conoce todo los aliados que tiene para ti aquí. 

Boppy Cojín de Lactancia

Boppy Cojín de Lactancia

Apoyo para ti y tu bebé. La almohada de apoyo para lactancia y alimentación original de Boppy®. Apoya ergonómicamente a tu bebé.

Sobre el mismo tema

Artículo

Artículo

Artículo